Apps Nutrición Top 50

Ingred: una aplicación que nos ayuda a saber el peligro en lo que consumimos

 

Esta aplicación disponible para Android y Iphone, gratis y sin publicidad, está destinada a identificar nutrientes saludables y no saludables en alimentación y cosmética. Tiene una base de datos con todos los aditivos que circulan sobre el mercado y la opción de poder hacer una foto a los ingredientes que se encuentran en el envase del producto para que esta app nos ofrezca una descripción del producto y su pertinente riesgo para la salud comentando cuales son perjudiciales o beneficiosos. Esta información nos será de vital importancia a la hora de decantarnos por un producto u otro.

También destacar que esta aplicación nos ofrece artículos de nuevas investigaciones referidas a nutrición y cosméticos que usamos rutinariamente.

Es una aplicación muy útil si queremos consumir de manera consciente, ya que nos detalla que supone ese aditivo cuando lo consumimos en exceso. La lista de aditivos sospechosos de conllevar un peligro para la salud proviene de entidades como la OMS, FAO,UE, expertos en aditivos alimentarios...etc.

Los ingredientes peligrosos que contienen los cosméticos que utilizamos en nuestro ámbito diario están recogidos en fuentes como la Red Ecoestéticawww.misrecetasanticancer.com y otras.

Entrada realizada por: Gabriel Bosch Pascual

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: